Plaza de España 11, Calatayud (Zaragoza)

Iniciando nuestra andadura

Iniciando nuestra andadura
14/04/2008 Carlos de la Fuente

Los inicios de un blog siempre son duros lo único que quería en pocas líneas es resumir en qué va a consistir este blog dedicado a una de mis aficiones, el patrimonio artístico bilbilitano.
Caballero medievalDesde que en el siglo XIX Calatayud sufriera los efectos más devastadores de la piqueta ,con la desaparición de gran parte de sus monumentos; en pleno siglo XXI la conciencia sobre lo que significa una ciudad que sabe respetar su pasado mirando a su futuro parece que no ha calado en los planes urbanísticos bilbilitanos.
El crecimiento de la población, pero sobre todo, la especulación, hacen que gran parte de las calles de nuestro Casco Histórico se vean transformadas en lugares sin personalidad al construirse con poco acierto edificios que convierten Calatayud en una población igual a muchas otras, quitándole tipismo y belleza a nuestro entorno.
Por eso estas páginas no pretenden más que ser una catalogación de todos aquellos lugares que quedan y aquellos que han sido destruidos/construidos sin mucho acierto en estas últimas décadas y aquellos que por su respeto merecen una atención especial y una alabanza.
Una foto del edificio en cuestión irá acompañada de comentarios que pueden ampliarse con la opinión de los lectores.
Tampoco quiero dejar de lado el patrimonio artístico mobiliario que también sufre desde hace décadas un olvido que me gustaría que desde estas páginas fuera denunciado.
Un saludo a todos los lectores, espero que este blog os llegue a resultar interesante.

Sin comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*