Plaza de España 11, Calatayud (Zaragoza)

La Sobresaliente sale a la calle, exposición sobre el “Homenaje a la mujer bilbilitana”

La Sobresaliente sale a la calle, exposición sobre el “Homenaje a la mujer bilbilitana”
04/09/2013 Carlos de la Fuente

Queridos amigos de “La Sobresaliente”, ¿recuerdan ustedes la anterior entrada de mi blog hablándoles del “Homenaje a la mujer bilbilitana” del año 1924?. Pues hoy queremos darles una sorpresa relacionada con ese hecho ya que nuestro blog, por unos días, ha salido a las calles. En la tienda José María de la Fuente, enEscaparate Gilmán Homenaje a la mujer bilbilitana la Rúa de Dato número 2, con motivo de las ferias y fiestas en honor a la Virgen de la Peña, hemos querido dedicar sus escaparates a estos juegos florales tan singulares y recordados, y vestirlo de las mejores galas literarias y musicales para celebrarlo.
En sus vitrinas, aparte de un pequeño cartel explicativo, pueden hallar fotografías del acto en las que aparecen la corte de honor presidida por la escritora Concha Espina, o el momento en que la tiple Lucrecia Arana interpreta la copla ganadora del certamen. También fotografías históricas de la colocación de una placa conmemorativa en la casa de Pablo Luna en Alhama de Aragón. Los periódicos originales del día ayudan a ilustrar mucho más la repercusión que tuvo este acto en el recuerdo de miles de personas. La pequeña exposición se completa Escaparate Gilmán detallecon obras de Concha Espina y otros recuerdos además de una colección de instrumentos musicales, carteles y partituras que harán las delicias de todos los que pasen a visitarla.
Les esperamos estos días de fiesta en la Rúa de Dato número 2. Si les gusta la historia de Calatayud y sus más cotidianas anécdotas no pueden dejar de visitarla.

Sin comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*