Plaza de España 11, Calatayud (Zaragoza)

Rutas turísticas en Calatayud

Visitas guiadas personalizadas por una ciudad que amarás

Visitas guiadas personalizadas

Desde “La Sobresaliente” quiero que conozcas Calatayud de una manera diferente y para eso te ofrezco unas rutas turísticas originales y divertidas:

Queremos ser tus cicerones. Si lo que te apetece es conocer Calatayud con un grupo reducido de personas y sin un horario prefijado ponte en contacto conmigo. Haremos un paseo cultural a vuestra medida ameno y divertido.

La duración de la visita es de 2 horas, en la misma combinamos historia, leyenda y anécdotas que la hacen mucho más atractiva y diferente.

 

Reservas:
teléfono: 876 705 209
móvil: 655 125 500 (También WhatsApp)
e-mail: info@lasobresaliente.com

* Guía turístico habilitado por el Gobierno de Aragón GA-601

 

Rutas y actos culturales

Además de rutas turísticas, La Sobresaliente, realiza distintos paseos culturales con los que pretende dar a conocer aspectos poco conocidos de la ciudad de Calatayud. A continuación podéis ver algunos de los que hemos llevado a cabo:

Ruta cultural: “San Valentín en Calatayud”

Las historias de amor se han prendado del casco antiguo de Calatayud. En mi compañía revivirás las páginas que hacen que nuestra ciudad sea un lugar perfecto del que enamorarse.

Ruta cultural: “Domingo de Ruzola: de Calatayud a Viena”

La historia de Calatayud se construye también gracias a sus personajes, Domingo de Ruzola es uno de los más importantes y desconocidos. Su biografía está teñida de leyendas y su vida nos enlaza directamente con la historia europea. En este paseo cultural tenemos además la oportunidad de conocer uno de los monumentos ocultos de la ciudad, el oratorio de Nuestra Señora del Buen Parto.

· Itinerario:
Plaza de España, Plaza del Carmen, Plazuela de Herlueta, Plaza del Olivo, Oratorio de Nuestra Señora del Buen Parto, Plaza de San Miguel

· Punto de encuentro:
Plaza de España 11, frente a La Sobresaliente.

Ruta cultural “Calatayud entre historia y leyenda”

Te invito a disfrutar conmigo de un recorrido por el Calatayud más inquietante y legendario. Al caer la tarde,a través rincones escogidos por su belleza y evocación, nos adentraremos en los aspectos más desconocidos de una ciudad que esconde entre sus estrechas calles más de un relato truculento, milagros curiosos, personajes románticos etc.

· Itinerario:
Plaza de España, Colegiata de Santa María, Iglesia de San Andrés, Plaza del Olivo/arco de San Miguel, calle de Gotor (Palacios mudéjares aragoneses).

· Punto de encuentro:
Plaza de España 11, frente a La Sobresaliente.

Ruta cultural “Reconquistando campanas” acércate a las parroquias desaparecidas de Calatayud

Las parroquias desaparecidas de Calatayud, siempre han sido uno de mis temas preferidos, muchas de ellas fueron fundadas en la época de la reconquista y prácticamente, a día de hoy, son unas grandes desconocidas para muchos de nosotros. Alba Herreros y yo os queremos hacer llegar,
mediante diálogos teatralizados, datos inéditos de estos monumentos que nos acompañaron durante siglos en nuestra ciudad monumental además de leyendas y otras curiosidades.

· Itinerario:
– Parroquia de San Salvador frente a nuestra tienda
– Parroquia de Santiago en la plaza del Carmen.
– Parroquia de San Miguel en la plaza de San Miguel.
– Parroquia de San Pedro de los Serranos frente a San Andrés.

Ruta cultural “Tras los pasos de San Roque”

¿Quieres volver atrás en el tiempo? La Sobresaliente te invita a descubrir algo más sobre la festividad y vida de San Roque de Montpellier recorriendo las calles de  la ciudad de Calatayud. Vamos a revivir lo que fue su procesión barroca allá por los siglos XVIII y XIX. Repasaremos el contenido de su vida apoyándonos en sus “gozos”.

· Itinerario:
– Convento del Carmen Calzado (Plaza del Sepulcro).
– Plaza del Mercado (Plaza de España)
– Colegiata de Santa María (Plaza de Santa María)
– Santuario de la Virgen de la Peña y ermita de San Roque (Escaleras de la Virgen de la Peña)

· Punto de encuentro:
Plaza de España 11, frente a La Sobresaliente.

Actividades culturales

Actividad cultural “Crímenes a la bilbilitana”

Las calles de Calatayud,  una ciudad aparentemente tranquila, pueden ser escenario también de los más cruentos crímenes.

Actividad cultural “El antiguo sueño de una plaza”

Recorrido histórico por cuatro historias sucedidas en la antigua plaza del Mercado de Calatayud, el corazón del casco histórico de la ciudad.

Actividad cultural “Miss Aragón 1934. Sainete veraniego bilbilitano en cinco estampas”

La biografía de Suceso Aguilar Miñana, un bilbilitana elegida Miss Aragón en los tiempos de la II República, es motivo para la puesta en escena de un sainete que nos hace volver a aquellos tiempos de modernidad en los que, el presentarse a un certamen de belleza, simplemente “estaba de moda”.