Plaza de España 11, Calatayud (Zaragoza)

Chocolatería El Bombón: El café que no deberías dejar de visitar si vas a Calatayud

Chocolatería El Bombón: El café que no deberías dejar de visitar si vas a Calatayud
17/07/2013 Carlos de la Fuente

Pasear por el casco antiguo de Calatayud es un inmenso placer siempre. Detenerse en nuestras calles cargadas de historia quizá sea una de las experiencias más gratificantes de cada día. Me gustaría al efecto , queridos lectores, hacerles una pregunta: ¿ cuál piensan Cafetería Bombón Calatayudque  podría ser el lugar más característico de nuestra Bílbilis ?, ¿cuál sería el rincón más castizo y el que más nos identifica?. Yo creo , sin lugar a dudas, que es nuestra Plaza de España. En ella podemos abstraer un poco nuestra mente, sentarnos a contemplar sus soportales, sus casas cargadas de historia; escuchar el reloj del ayuntamiento con su sonar sereno, imaginar la vida que tuvo y la esperanza de la que, en el futuro, tendrá . Si le damos a nuestra visita además un matiz de «bonvivant», podemos acompañar estas profundas y románticas reflexiones con un sabroso vino desde la silla de un velador, o contemplar, extasiado en el aroma de un humeante café y desde una bonita cristalera, el devenir de la plaza en las noches de invierno.
Para todos estos suculentos planes el lugar de obligada visita es sin duda la chocolatería «el Bombón». Este entrañable rincón se sitúa en uno de los costados de la plaza, esquina con la Chocolatería Bombón interiorantigua travesía de la cárcel vieja, junto al mercado municipal. No sólo es su local acogedor, no son sólo sus muros cargados de historia los ideales para acompañar una buena conversación o disfrutar de una copa; sino también es esencial el trato cercano de su gente. Todo esto convierte «el Bombón» en el lugar donde apetece volver en tus ratos de ocio. Mónica y Yoli, las dos hermanas encargadas de esta estupenda cafetería, van a aconsejarle siempre lo mejor de su genial surtido: cafés singulares y diferentes, infusiones, pasteles o bebidas espirituosas. La ginebra mejor escogida o la cerveza más selecta. Todo con una sonrisa y con un gesto amable. Además de los placeres del paladar y de la tertulia, también pueden disfrutar en este establecimiento con la contemplación de una exposición o sorprenderse con algún acto cultural, ¿atrayente verdad?.
La plaza del Mercado fue, hasta hace poco tiempo, el centro neurálgico de Calatayud. En ella se reunía su gente, estaban los mejores negocios, era un lugar codiciado para vivir y relacionarse. En el local que ahora ocupa nuestro querido «Bombón», se situaba una de los Cristalera chocolatería Bombónestablecimientos más añejos de Calatayud: «Casa Montuenga», especializada en tejidos y novedades. Actualmente, en un paraje rodeado de recuerdos, nuestra chocolatería hace que vuelva un poco el bullicio y la vida que ya se fue. Siempre admiraré a las personas que en estos tiempos en que vivimos, tan alejados de nuestros orígenes, tan «modernos», han sabido apostar por abrir un negocio en nuestro casco antiguo. Si pueden no dejen de visitarla, no quedarán defraudados. Se lo dice un parroquiano.

Chocolatería el Bombón Plaza de España 6

(o como se decía antiguamente Mercado 1 y 2)

Comments (2)

  1. Vicente 6 años hace

    ¡¡Guauu!! Chocolates, cafes, bombones….con lo que me gustan. Sí voy por allí no dejaré de ir a estos lugares que comentas y probar sus especialidades. Y visitar otros lugares que nos aconsejes.
    Saludos

    • Autor

      Es uno de mis cafés preferidos y no me cansaré nunca de recomendarlo. Si vas a Calatayud es el lugar ideal para contemplar la bonita plaza del Mercado mientras disfrutas de una consumición. Gracias Vicente por tus comentarios. Un saludo.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*