Plaza de España 11, Calatayud (Zaragoza)

¿Dónde aparcar en Calatayud?

¿Dónde aparcar en Calatayud?
17/04/2020 Carlos de la Fuente

Antes de todo, si eres un visitante que quiere conocer Calatayud de una manera diferente te invito a que contrates un tour en «La Sobresaliente», mi establecimiento, llamando o escribiendo un Whastapp al 655 125 500.

Calatayud es una ciudad fácilmente abarcable a pie por lo que, si eres habitante de una gran ciudad, verás que hay diferentes opciones a la hora de dejar tu vehículo, no alejadas del casco histórico bilbilitano, o incluso dentro del mismo. En principio vamos a reflejar aquellas que no son de pago, y que son las más adecuadas para una larga estancia en la ciudad.

APARCAMIENTO JUNTO A HOTEL MONASTERIO BENEDICTINO (O «LA PERA»)

Parking asfaltado muy cercano también al casco histórico de Calatayud. Cuenta con buena capacidad. Si no dispones de GPS, puedes preguntar por la estación de autobuses de la ciudad que se encuentra muy próxima. Por cierto, en los alrededores de dicha estación (donde hay cafetería y baños abiertos al público), también hay muchas calles con espacio suficiente para dejar su vehículo; aunque esto te lo comento, y amplío, más abajo también.

El aparcamiento es accesible desde:

  • Paseo San Nicolás de Francia (o San Nicolás Francia) 10.

*No disponible los martes de todo el año por celebración de mercadillo ni tampoco en las fechas próximas al 5-12 de septiembre por fiestas de la Virgen de la Peña; ni en fechas próximas al 14 de agosto por celebración de fiestas de San Roque.

APARCAMIENTO JUNTO AL RÍO

Opción cómoda y muy cercana al centro de la ciudad es este aparcamiento situado junto al río Jalón, afluente del Ebro que surca la ciudad de Calatayud. El parking, de gran capacidad, se encuentra conformado por una gran superficie de tierra apisonada de fácil acceso desde dos puntos:

  • Avenida Pascual Marquina 8 (41.349258, -1.643482)
  • Rotonda contigua cruces Avenida Pascual Marquina y Avenida Diputación (Autoescuela Jalón).

* No disponible en fechas próximas al 16 de julio (Fiestas de la Virgen del Carmen) y días próximos al 14 de agosto (Fiestas de San Roque).

APARCAMIENTO PLAZA DE SAN ANDRÉS

En pleno casco antiguo de la ciudad. Parking de tierra apisonada que cuenta con buena capacidad. El acceso más sencillo es desde la calle Rúa de Dato que es la que vertebra el casco antiguo de la ciudad. Lo mejor de este aparcamiento sin duda son las vistas ya que se sitúa frente a una de las antiguas parroquias de Calatayud, rematada por una torre mudéjar, y al pie del conjunto fortificado. Acceso:

  • Plaza de San Andrés 1

APARCAMIENTO PLAZA DE ESPAÑA

Aparcamiento plaza de EspañaDe capacidad limitada, se encuentra en el corazón del casco viejo de Calatayud y al lado de «La Sobresaliente». Parking de tierra apisonada de fácil acceso, o bien por calle Rúa de Dato o bien por calle Sancho y Gil. Acceso:

  • Plaza de España 20

*No disponible en fechas próximas al 24 de junio por fiestas «las Alfonsadas», el día 14 de agosto por «chupinazo» de las fiestas de San Roque.

APARCAMIENTO CALLE DE SAN ANTÓN

Parking de tierra apisonada. Aunque suele ser de los que cuentan con mayor número de plazas es quizá de los más llenos al hallarse próximo a casas habitadas y a la zona comercial de la ciudad. Acceso:

Parking calle San Antón

  • Travesía San Antón 3

*No disponible en fechas próximas a los días 14-16 de agosto por fiestas de San Roque.

OTRAS ZONAS DE APARCAMIENTO GRATUITAS

Otras zonas de aparcamiento algo más alejadas, aunque sin ser una distancia excesiva, se encuentran en zonas o barrios residenciales próximos al centro de la ciudad. En este caso lo dividiremos por zonas:

ALREDEDORES DE LAS CALLES EMILIO JIMENO Y HERMANOS RUBIO VERGARA

Situadas al otro lado del río, próximas a la estación de AVE y del primero de los aparcamientos referenciados.

ALREDEDORES DE LA PLAZA DE TOROS DE MARGARITA. CALLE JUAN CRUZ MELERO Y ADYACENTES

Situadas muy próximas a la estación de autobuses de la ciudad, dentro de un barrio de casas adosadas y chalets se encuentra esta zona de aparcamiento cómoda también.

ZONA AZUL

El resto de la ciudad presenta plazas de aparcamiento también pero reguladas por la zona azul etc. , es decir, de pago. El horario es de Lunes a Viernes de 9:30 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas

Sábados de 9:30 a 13:3o horas

Para más datos  (zonas, tarifas etc.) consultar la siguiente página web: ORA Calatayud

Como te comentábamos anteriormente, salvo para visitar la rica comarca Comunidad de Calatayud, el yacimiento romano de Bílbilis, o el Monasterio de Piedra; el uso de vehículo es totalmente prescindible.

Esperamos que tu estancia en nuestra ciudad sea agradable, los bilbilitanos sabemos acoger al visitante con hospitalidad. Te sorprenderá gratamente la disponibilidad de los habitantes de Calatayud, siempre dispuestos a indicarte cualquier punto de interés.

Muchas gracias y ¡os espero en La Sobresaliente!.

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*