Plaza de España 11, Calatayud (Zaragoza)

Modo de esquivar los coches en las calles del casco antiguo explicado por un castizo

Modo de esquivar los coches en las calles del casco antiguo explicado por un castizo
27/05/2011 Carlos de la Fuente
«… Ante todo, usté tié que saber que pa ser buen bilbilitaníbiris lo que hace falta es que usté disponga del vehículo pa tó, si hay que cruzar diez metros arréese la calesa, si tié que ir a comprar ¡no pué faltar el cuatro puertas, no señor!.
Ruinas calle Gotor CalatayudSi usté viéndose como piatón con su parienta al lado se aventura por la calle de Gracián, o por cualsiquiera que sea de nuestra ciudaz de Calatayuz, lo que tié que hacer primero es dejar pasar al coche, que el coche siempre tié la razón y cuanto más grande mejor y cuanto más ruido haga mejor pa que nos enteremos tós ¡que no hay gachó que no puá mover la moto sin el correspondiente decibelio acelerao que se lo digo yo!¡ que si no pa que están si no es p´hacer ruido!.Pues volviendo a la custión, si va usté con su parienta o pariente o con su tía Manolita o con su hijo Periquín cuando vea usté venir un vehículo arrímese con cuidiao a alguno de los portales de la cae que toque, si la cae es estrecha s´arrima más al madero´la puerta, si la cae es más ancha s´arrima usté menos ya ve usté las equivalencias y saque usté las conclusiones. Si la parienta es de buen ver permítame usté que le aconseje que se arrime a la parienta hasta que les falte l´aire y reprétense y arrebújense como si´stuvieran a cero grados Kelvin en invierno siberiano. Si la parienta es fea deje usté que s´arrime ella y que se manche con el yeso´la paré pa que usté salga binificiao en el tema de las manchas, lo que se aplica a la parienta sirva pa el pariente. Si quié usté aprovechar y marcarse un chotis chulón tié tiempo porque dependiendo del volumen del tráfico circundante le da tiempo a ser maestro y tó, en tal caso tome una baldosa de la calle y no se mueva so peligro d´acabar en las tapias de la carretera Huérmeda. Cuidiao que la municipalidaz tié sus ideas que según les ronda en la cabeza quieren quitar las aceras para facilitarnos el aprendizaje del baile y del cuerpo´la parienta o el pariente, en tal caso;Así mirando, por proporción matemática, el coche ocupará más cacho la calle y usté se marcará un chotis con su parienta guapa o bien un quítese usté de ahí con la parienta menos guapa, es decir, que el ayuntamiento pa que estemos a gusto y suba la fusión nuclear de los ciudadanos no nos va a dejar ni andar por las aceras no sea que molestemos a los coches y se acabe despoblando Calatayuz, firmao El Cipri de Lavapiés pa servirle a Dios y a usté.
(Por cierto, disfruten de la foto porque lo que ven ya no existe, ¿cómo se puede abandonar el casco antiguo de esa manera? poniéndonos serios)

Comment (1)

  1. blogdemay 9 años hace

    JAJAJAJA
    He visto perfectamente a la parienta,jajaja
    Cualquier excusa es buena para arrimarse!! vivan los municipales, los coches y las No aceras!! vivaaaa

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*